Xalapa, Veracruz, México, a sábado 24 de enero de 2026

CFE reubica torre para mayor seguridad en puente Coatzacoalcos I

CFE reubica torre para mayor seguridad en puente Coatzacoalcos I

Enrique Burgos, 23 de enero de 2026

Coatzacoalcos, Ver.- Casi un mes después de la caída de las torres eléctricas por el frente frío número 25, a la altura del puente Coatzacoalcos I, los trabajos de rehabilitación presentan avances importantes.

Las labores se han visto retrasadas por nuevos temporales con lluvias y vientos intensos, pero la Comisión Federal de Electricidad reporta que una de las torres será reubicada para garantizar la seguridad de los automovilistas que circulan por la zona.

Otra de las estructuras, que quedó prácticamente doblada, se encuentra en los últimos detalles para quedar instalada de manera segura; estas torres forman parte de las líneas de transmisión que abastecen a subestaciones de Coatzacoalcos, la zona industrial y municipios cercanos.

Cabe señalar que la caída ocurrida el pasado 30 de diciembre no afectó el suministro eléctrico en colonias limítrofes de Coatzacoalcos, aunque sí impactó a otros puntos que requieren su operación plena.