Xalapa, Veracruz, México, a viernes 23 de enero de 2026

Benefician a familias veracruzanas con nuevas viviendas

Benefician a familias veracruzanas con nuevas viviendas

Fanny Rovel, 23 de enero de 2026

Veracruz, Ver.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y la gobernadora del estado de Veracruz Rocío Nahle García encabezaron en el fraccionamiento Bosques de Río Medio IV, al norte del puerto, la entrega de 200 viviendas nuevas del Infonavit, como parte del Programa Vivienda para el Bienestar, que contempla la construcción de 1.8 millones de casas en el país.

Además se han entregado 500 escrituras, 559 constancias de liquidación de crédito del Fovissste y liberaciones de hipoteca. Las viviendas están dirigidas a familias que perciben entre uno y dos salarios mínimos, priorizando a personas jóvenes y a quienes nunca habían tenido acceso a una vivienda digna.

El desarrollo contempla mil 40 viviendas, de las cuales 280 ya están concluidas. Las primeras 200 fueron entregadas y, a partir de ahora, se prevé la entrega mensual de 110 casas hasta agosto. (Gráfico) Con costos cercanos a los 600 mil pesos, los inmuebles cuentan con dos recámaras, baño, cocina-comedor y patio, llevan instaladas un lavaplatos, lavadero, llave para lavadora y calentador.