Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 04 de febrero de 2026

Ambiente caluroso con probabilidad de lluvias en la entidad veracruzana

Ambiente caluroso con probabilidad de lluvias en la entidad veracruzana

Agencia de Noticias RTV (SPC), 15 de julio de 2025

Xalapa, Ver.- Persistirá ambiente caluroso al mediodía y primeras horas de la tarde, asimismo continuará la probabilidad de lluvias; sin embargo, disminuyen en cantidad y distribución. El viento dominante será del noreste, este y sureste de 20 a 35 km/h en la costa con rachas en zonas de tormenta. Se recomienda continuar con las precauciones y seguir las recomendaciones de las autoridades de protección civil.

*Condiciones actuales:*

Registros de temperaturas máximas/mínimas y lluvias de las últimas 24 horas disponibles de los Observatorios Meteorológicos de Conagua.

  • 33.0/24.8 en Tuxpan
  • 27.5/16.2 en Xalapa.
  • 32.5/23.8 en Boca del Río
  • 27.7/16.8 en Orizaba
  • 31.4/26.5 en Coatzacoalcos

Lluvias acumuladas (mm) en los observatorios meteorológicos de la Conagua: 18.2 en Boca del Río, 10.9 en Orizaba y 2.1 en Tuxpan

Esta mañana amanece con cielo nublado a medio nublado, observándose núcleos de tormentas frente a las costas norte y centro, y sobre la región central de Veracruz.

*Región Norte (Cuencas del Pánuco al Colipa):* nublado a medio nublado, probabilidad de lluvia aisladas con algunas tormentas esta mañana y nuevamente por la tarde-noche. Acumulados estimados en 24 horas de 5 a 10 mm. Nieblas o neblina hacia la madrugada. Viento del este y sureste de 20 a 35 km/h con algunas rachas de 45 km/h. Ambiente caluroso al mediodía y primeras horas de la tarde, templado a fresco por la noche y madrugada. Tmáx. 33 a 35°C en la huasteca y 32 a 34 °C en llanuras y costa. Tmín. 24 a 26°C (valores más bajos en montañas).

*Regiones montañosas del centro:* disminución de los nublados y de la probabilidad de lluvias con tormentas conforme avance la mañana, aumentando nuevamente por la tarde-noche. Acumulados en 24 horas 5 a 10 mm, sin descartar mayores de forma más dispersa. Nieblas eventuales esta noche a madrugada en zonas altas. Viento del noreste, este y sureste de 15 a 25 km/h con rachas de 35 km/h en el valle de Perote y mayores en áreas de tormentas. Ambiente relativamente caluroso a caluroso al mediodía y primeras horas de la tarde y fresco a relativamente frío por la noche a madrugada. Tmáx/Tmín. 26 a 28°C/14 a 17°C (menores en el valle de Perote).

*Costa y llanura del centro:* disminución de los nublados y de la probabilidad de lluvias con tormentas conforme avance la mañana, medio nublado el resto del día, los nublados aumentan por la noche y madrugada con probabilidad baja de lluvia. Acumulados en 24 horas de 5 a 10 mm. Nieblas o neblinas eventuales por la madrugada. Viento del noreste y este de 20 a 35 km/h. Ambiente caluroso al mediodía y primeras horas de la tarde, templado por la noche y madrugada. Tmáx. 34 a 36°C en llanura y de 32 a 34°C en costa. Tmín. 23 a 26°C.

*Región Sur (Cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, incluyendo Los Tuxtlas):* nublado a medio nublado, probabilidad de lluvias aisladas con algunas tormentas generalmente por la tarde-noche y madrugada. Acumulados en 24 horas 5 a 20 mm, principalmente en regiones montañosas. Posibles nieblas eventuales esta noche a madrugada. Viento del norte y noreste de 20 a 35 km/h con rachas en áreas de tormenta. Ambiente caluroso al mediodía y templado por la noche y madrugada. Tmáx. 33 a 35°C en llanuras y de 31 a 33°C en costa. Tmín. 24 a 27°C (Menores en la región de los Tuxtlas).

*Oleaje cerca de la costa*

De 0.5 a 1.0 metros.

*Escenario a siete días*

Los modelos de pronóstico continúan resolviendo que en los siguientes siete días la temperatura media será igual o mayor a la climatología, mientras que la lluvia acumulada estaría por abajo de la media.