Xalapa, Veracruz, México, a domingo 22 de junio de 2025

Distrito electoral de Xalapa concentra mayor número de electores en Veracruz

Distrito electoral de Xalapa concentra mayor número de electores en Veracruz

Javier Salas Hernández, 14 de mayo de 2025

Xalapa, Ver.- El Distrito Electoral Federal 10 de Xalapa cuenta con el padrón electoral y la lista nominal más alta de los 19 que se encuentran en Veracruz y tiene cuatro de las nueve personas binarias que solicitaron registrarse para votar el próximo 1 de junio por ayuntamientos y juzgadores; y para la jornada de votación se instalarán 986 casillas. 

De acuerdo con los datos estadísticos, el padrón electoral de Xalapa está conformado por 396 mil 087 personas, de las cuales, 215 mil 695 son mujeres y 180 mil 388 hombres. 

Y la lista nominal por 395 mil 869 personas, de ellas, 215 mil 596 son mujeres, 180 mil 269 son hombres y cuatro personas binarias. 

Para que los ciudadanos del Distrito de Xalapa puedan votar sin contratiempos, el vocal del Consejo Distrital 10 de Xalapa, Sergio Mohedano Montiel dijo que para que las y los ciudadanos de este Distrito puedan votar sin contratiempo se instalarán 986 casillas. 

El padrón electoral está conformado por las personas que acudieron a los módulos de atención ciudadana para hacer algún trámite y la lista nominal por las personas que tienen actualizada y en su poder sus credenciales para votar con fotografía.