Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 17 de diciembre de 2025

Aguacero deja inundaciones en Xalapa

, 2 de julio de 2014

Xalapa, Ver., 2 de julio de 2014.- Este miércoles en la zona conurbada Xalapa-Coatepec-Banderilla se registró un fuerte chubasco que ocasión transito lento, encharcamientos y fuertes corrientes pluviales en calles y avenidas.

En el tramo comprendido de La Martinica, en la salida de la autopista Banderilla- Perote, la lluvia se intensificó, ocasionando que todo tipo de transporte tuviera que sortear el paso.

Toda la avenida Lázaro Cárdenas, de Xalapa, también se vio afectada e incluso automóviles fueron arrastrados por la corriente pluvial.
La Secretaría de Protección Civil informó que diversa colonias, como Mártires 28 de Agosto, 21 de Marzo, Revolución, entre otras, fueron afectadas con anegamientos e inundaciones.

La recomendación por parte de las instituciones de auxilio son notificar al número 066; si resulta afectado por inundación pluvial o hay afectaciones en su calle guarde la documentación importante, corte la energía eléctrica y salga de su vivienda en el caso de ser necesario.