Xalapa, Veracruz, México, a martes 30 de abril de 2024

Vincula Semana del Emprendedor 2013 a grandes empresarios con mipymes

Vincula Semana del Emprendedor 2013 a grandes empresarios con mipymes

, 29 de octubre de 2013

La tercera edición de la Semana del Emprendedor será la oportunidad para vincular a los grandes empresarios con los propietarios de micro, pequeñas y medianas empresas, las cuales, a partir de este encuentro, podrán obtener grandes beneficios, hacer crecer sus negocios y contribuir al desarrollo económico de Veracruz.

En conferencia de prensa, el secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Erik Porres Blesa, destacó que este evento reunirá herramientas competitivas para los emprendedores y empresarios, vinculará a grandes compradores con productores y prestadores de servicios locales y servirá como foro para concursos y certámenes, y punto de encuentro para la comunidad emprendedora de Veracruz y de toda la región.

Del 1 al 3 de noviembre en el World Trade Center de Boca del Río, detalló el servidor público, cientos de emprendedores y empresarios veracruzanos compartirán experiencias de éxito y generarán importantes oportunidades de vinculación a través de mil 200 citas de negocios, mediante la participación de más de 180 productores y sus más de 250 productos cien por ciento veracruzanosc y se contará también con la exposición permanente de 187 stands de mipymes veracruzanas.

Además, se impartirán cursos de capacitación por parte de empresas como GS1 México, el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial y el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica, las cuales ofrecerán talleres sobre el fomento a la innovación y la protección a las creaciones, además de un curso en el tema del café, producto tradicional veracruzano, especializado en métodos de extracción y de varismo.

Porres Blesa apuntó que, en correspondencia a las exigencias de los tiempos actuales, la Sedecop acercará al empresario veracruzano a nuevas formas de comerciar, con la implementación de estándares especializados de comercio electrónico, “indispensables para la reducción de costos de producción y optimización de utilidades”.

Detalló que en la Semana del Emprendedor 2013, el encuentro más importante del sureste mexicano para la generación de negocios, atracción de inversión y promoción del producto veracruzano, grandes empresas compradoras se vincularán con entes de publicidad en medios impresos y electrónicos.

“Será una plataforma donde, además de vincularse entre sí, las mipymes podrán obtener beneficios concretos que posteriormente se materialicen en estímulos a las cadenas de valor”.

Finalmente, el Secretario de Desarrollo Económico y Portuario añadió que este foro servirá de marco para la entrega de reconocimientos al Mérito Empresarial 2013 en sus cuatro categorías: Empresario del Año, Empresa del Año, Inventor del Año y Contribución al Desarrollo, así como para la entrega del Premio Veracruzano de Calidad y el Premio al Emprendedor del Año 2013.

Para cerrar este gran foro de emprendedores, se celebrará la etapa final de Verachef, concurso de cocina con productos cien por ciento veracruzanos, el cual “le dará sabor al evento, exponiendo y dando muestra de la gran riqueza gastronómica de Veracruz”.