Xalapa, Veracruz, México, a lunes 29 de abril de 2024

Trasladan a Aldo “N” a Coatzacoalcos, presunto asesino de Silvia Jazmín

Trasladan a Aldo “N” a Coatzacoalcos, presunto asesino de Silvia Jazmín

Fluvio César Martínez, 15 de julio de 2020

Coatzacoalcos, Ver.- Vestido con una sudadera negra y pantalón del mismo color, además de cabello largo, arribó Aldo “N” a la Unidad Integral de Justicia para enfrentar su audiencia inicial donde se legalizaría su detención, realizada la noche del martes 14 de julio en la ciudad de Córdoba.

Una decena de elementos de la Policía Ministerial acompañaban al detenido, que tras pasar el filtro sanitario subió a la sala de audiencia donde lo esperaba la Jueza Tomasa Delgado Serna, quien atrajo el caso.

El pasado 15 de agosto, Silvia Jazmín que trabajaba en Petroleros Mexicanos, salió de su casa en la colonia Petrolera para hacerse pedicure, sin embargo, ya no regresó. A partir de ahí, inició el calvario para sus padres José y Silvia quienes de inmediato denunciaron su desaparición.

Sin embargo, al día siguiente sus restos fueron encontrados en un basurero clandestino, sobre la autopista Minatitlán-Villahermosa en el sur de Veracruz.

Este terrible crimen cometido el pasado 15 de agosto del 2019 presuntamente por Aldo consternó a los habitantes de la región sur y el estado debido a la brutalidad con la que se realizó, pues tras ser asesinada, el cuerpo de Silvia Jazmín fue calcinado y únicamente quedaron sus piernas.

Desde ese momento se investigó a Aldo Adán, de 32 años, quien no perdió tiempo y huyo de la ciudad, por lo que la Fiscalía General del Estado ofreció una recompensa de 250 mil pesos.

Su detención la realizaron elementos de seguridad, tras recibir un reporte de vecinos que alertaban sobre un sujeto agresivo, quien resultó ser el prófugo de la justicia.

Silvia fue la mujer asesinada número 154 en el estado de Veracruz, aunque su caso fue catalogado como femicidio y por la que hoy sufren sus seres queridos, en especial su madre quien confía en que las autoridades hagan justicia.