Combate al coronavirus ha sido complicado para trabajadores de los hospitales de todas las áreas
Abraham Nassar, 8 de mayo de 2020
Veracruz, Ver.- “Cuidemos a nuestras familias, protejámoslos, usen cubrebocas, lávense las manos, sigan las indicaciones del gobierno en cuanto salud”.
Este es el llamado que hace Manuel Alejandro Aguilar Pérez, trabajador del área de limpieza del Hospital General zona 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a todos los ciudadanos, con el fin de que se pueda hacer conciencia del peligro que representa el coronavirus.
A raíz de las contingencias que se iniciaron por este virus, su trabajo ha dado un giro radical, que como a muchos en su lugar, ha tenido que tomar medidas extraordinarias para tener los recursos materiales para proteger su salud como la de su familia, ya que la salud es primordial; sin embargo. lo más complicado que ha tenido que hacer, al tener que laborar en un hospital es mantener tranquilos a sus seres queridos, sobre todo ante la mala información que circula por diferentes medios.
“Por mucha ignorancia hay quienes piensan que nosotros podemos tener el virus y contagiar a las personas, nosotros como personal de limpieza e higiene les aseguramos que somos los primeros en llevar las medidas de limpieza e higiene mismas, para evitar contagios para nuestros con nuestros familiares como con nuestros compañeros de trabajo”.
Reconoció que como todas las personas se encuentran expuestos, por ello platica las cosas con su familia, tratando de darles una cara diferente, sin embargo, esto también le ha forzado a tomar otras decisiones, como mantenerse lejos de sus hijos para cuidarlos, sobre todo ante una enfermedad que tiene su hija pequeña; ya han pasado 30 días sin que pueda verlos.
“Yo ahorita estoy solo, y mis hijos están a parte, ellos están en cuarentena, no los veo ni me ven, estamos haciendo video llamadas, porque mi hija la pequeña tiene una cardiopatía y puede complicarse”.
Manuel dijo que como trabajadores de la salud, a veces se llenan un poco de impotencia porque están haciendo esta clase de sacrificios para cuidar a sus familias, pero aún así, ven como hay gente en la calle, por lo que les pidió a todos que hagan conciencia, que reflexionen en quienes como él están esforzando por cumplir con su labor ante la crisis, porque la situación es real, es latente, existe y todos deben poner de su parte para cuidar su salud.
