Jorge Winckler, sin evaluaciones de control y confianza: Diputado Gómez Cazarín
(Fotografía: Luis Ayala), 4 de septiembre de 2019
Xalapa, Ver.- La Fiscalía General del Estado necesita una persona honesta que tenga el compromiso de cuidar a los veracruzanos, así respondió el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) en el Congreso local, Juan Javier Gómez Cazarín.
Acompañado de los diputados de la bancada de MORENA, Gómez Cazarín expuso que la nueva Fiscal no cuenta con las evaluaciones de control y confianza, pero tiene un periodo para presentarlas, además sostuvo que sólo es encargada de despacho y aún no se sabe si permanecerá días o meses en el cargo, por lo que “en su momento se tomará la decisión”.
Sobre la separación temporal de Jorge Winckler como titular de la Fiscalía General del Estado, reiteró que no fue una destitución, sino que se le aplicó una medida cautelar.
Durante entrevista, Gómez Cazarín explicó que esta medida fue interpuesta ante la falta de los exámenes de Control y Confianza y al no cubrir estos lineamientos, representaba un “fiscal espurio”; no obstante, “él tiene derecho a las audiencias correspondientes, él tiene que presentar sus exámenes de confiabilidad pero hay que decirlo, desde su entrada creo que el periodo eran 90 días para hacer el examen de control y confiabilidad y nunca lo presentó, después de los tres años tenía que volverlo a presentar y no lo presentó”, concluyó.
