Xalapa, Veracruz, México, a martes 30 de abril de 2024

Incrementa demanda de servicio del centro de mediación familiar de Coatzacoalcos

Incrementa demanda de servicio del centro de mediación familiar de Coatzacoalcos

, 13 de abril de 2017

Enrique Burgos

 

Coatzacoalcos, Veracruz.- Durante los primeros tres meses del 2017 se han incrementado las atenciones a parejas dentro del Centro de Mediación Familiar del DIF de Coatzacoalcos.

Édgar Vicente Gómez Guerrero director de esta oficina, aseguró que han atendido a 400 personas mensuales en lo que va del año, que aseguró no se trata de una situación que tenga que ver directamente con tramites de divorcio sino con sus diferentes servicios, dirigidos a solucionar problemas familiares.

“Hay que recordar que el centro de mediación tiene el servicio de la mediación para tratar temas familiares cuando no hay una violencia significativa, pero también cuando si hay una cierta violencia que son materia que no es familiar pero también lo requiere entonces también brindamos la asesoría jurídica”.

Dijo que en algunos casos existe un grado de violencia, atendiéndolos de manera integral con apoyo psicológico, de mediación o asesoría jurídica, servicios que se otorgan gratuitamente.

“Es la atención jurídica, como mencionaba tenemos el cuerpo de abogados que dan asesoría y con eso podamos dar orientación hacia los primeros pasos de asuntos jurídicos, las primeras medidas, pero debemos recordar que por misma ley, estamos impedidos para llevarlo”.

Actualmente están implementando los talleres vivenciales con instituciones educativas, como la coordinación regional de género e interculturalidad de la universidad Veracruzana.