Xalapa, Veracruz, México, a lunes 15 de abril de 2024

90 por ciento de licitaciones de obra pública han sido para empresas veracruzanas: SIOP

90 por ciento de licitaciones de obra pública han sido para empresas veracruzanas: SIOP

Agencia de Noticias RTV, 28 de febrero de 2024

Xalapa, Ver.-El secretario de Infraestructura y Obras Públicas de Veracruz, Elio Hernández Gutiérrez informó que la actual administración estatal que encabeza el gobernador Cuitláhuac García ha beneficiado al licitar y otorgar obra pública a más de un 90 por ciento de empresas de la entidad.

Hernández Gutiérrez participó este miércoles por la noche en el programa A 8 Columnas, transmitido en Radiotelevisión de Veracruz.

“Por instrucciones del señor gobernador, la idea fue que todas las obras se asignarán para para empresas veracruzanas. Siempre ha sido el porcentaje más alto; prácticamente del 90 por ciento hacia arriba.

Creo que cada año fuimos aumentando nos empezamos el 2019 con 90 o 92 por ciento, así fue aumentando este último año en el que prácticamente fueron beneficiadas en un 100 por ciento, empresas veracruzanas.

Agregó.

En este año serán menos obras pero desde que comenzó hemos estado licitando; ejerceremos este año unos mil 700 millones de pesos en obra pública de los cuales ya unos 800 millones y fracción ya están en licitación (…) a más tardar entre marzo y abril deberemos tener todo el presupuesto licitado y asignado a ejecución de obras”, comentó finalmente el titular de la SIOP.