Xalapa, Veracruz, México, a domingo 28 de abril de 2024

8 de cada 10 estudiantes del Cobaev ingresan a UV y UNAM

8 de cada 10 estudiantes del Cobaev ingresan a UV y UNAM

Carlos Andrade, 18 de febrero de 2022

Xalapa, Ver.- La mayoría de los egresados del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev) logran su ingreso a instituciones de educación superior públicas como es el caso de la Universidad Veracruzana (UV), tecnológicos, universidades tecnológicas, incluso a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Lo anterior lo dio a conocer el subsecretario de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Juan Pablo Arroyo Ortiz. 

Por su parte, la directora nacional de Bachillerato de la SEP, María de los Ángeles Cortés Basurto, confirmó lo anterior y abundó que la matrícula de jóvenes egresados de este subsistema se ha incrementado a pesar de la pandemia por el Covid-19, que generó la necesidad de las clases a distancia y es que solo en el estado de Veracruz de cada 10 egresados del Cobaev que buscan su ingreso a la UV, así como a los tecnológicos, por lo menos ocho logran un espacio, lo que representa un alto porcentaje con respecto a otros subsistemas. 

“Nos sorprendió que haya crecido la matrícula porque como resultado de la pandemia, esperábamos una caída, por lo que este dato lo tomemos como cuidado y lo analicemos por qué tenemos este crecimiento de la matrícula cuando la expectativa era lo contrario”. El Cobaev en Veracruz cuenta con 71 planteles, que dan servicio a miles de estudiantes, donde el porcentaje de conclusión de jóvenes que terminan los estudios es del 70 por ciento, mismos que cuentan además con una amplia oportunidad de ingreso a universidades públicas y tecnológicas.