Xalapa, Veracruz, México, a lunes 29 de abril de 2024

En Coatzacoalcos observaron el eclipse en malecón costero

Tonantzin Zapata, 8 de abril de 2024

Coatzacoalcos, Ver.- Aunque en Coatzacoalcos únicamente se aprecia de manera parcial, curiosos acudieron a la zona del malecón costero para apreciar el eclipse.

El punto más usual por la altura, fue la pirámide del malecón costero, en donde con placas de soldadura, lentes improvisados y hasta caretas, fue como se dieron cita para visualizar el fenómeno astrológico, tal como lo hizo Pedro Reyes Pérez.

“Por la altura es un lugar más adecuado para poder ver el eclipse, traigo los videos de 13 y 14 de soldadura para poder verlo bien”.

Él también recuerda cómo se vivió este fenómeno, pero en 1991 le tocó observarlo desde Minatitlán, y el cielo se oscureció.

“Me tocó verlo, estaba en la ciudad de Minatitlán, Veracruz, e igual se oscureció un poco, vino un poco de oscuridad, hace ya 30 años”.   

Un eclipse solar es un fenómeno astronómico que se produce cuando la Luna oculta al Sol visto desde la Tierra y ocurre cuando el Sol, la Luna y la Tierra están alineados, en este 2024, se trató de un eclipse total.