Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Dejó carrera universitaria para ser una mujer policía

Dejó carrera universitaria para ser una mujer policía

Yonatán Márquez, 8 de marzo de 2021

Coatzacoalcos, Ver.- Bien dicen que la vida da mil vueltas. Este es el caso de María Guadalupe de la Cruz Alcudía, quien de haber estudiado la licenciatura en Administración de Empresas, ahora vela por la seguridad de miles de ciudadanos.

Hace 3 años tomó la decisión de enrolarse a la Policía Municipal de Coatzacoalcos y ahora está orgullosa de portar el uniforme para proteger y servir a la comunidad.

“Al inicio es difícil porque te integras en un escenarios donde hay puros hombres y donde tienes que ponerte a la par y a la misma altura que ellos para poder salir, en cargar un equipo táctico que como bien sabemos son equipos pesados y para nosotros que tenemos cuerpos diferentes al de los hombres, es complicado pero nos acostumbramos y básicamente estamos entrenados para eso”.

Su esfuerzo y dedicación ha dado frutos pues actualmente se desempeña como encargada del área de próximidad social de la corporación.

Ella narra que es complicado que el hombre acate alguna indicación de una mujer polícia pero poco a poco se van rompiendo paradigmas y eso ha generado que acaten y respeten su autoridad.

Ella tiene el soporte más grande para poder salir todos los días a trabajar arriesgando su vida, su familia, quien la ha motivado a salir adelante.

“Tengo una familia que me espera todos los días, una madre, hermanas, de hecho toda mi familia están puras mujeres, entonces es salir todos los días y dar lo mejor de mí por ellos”.

En la Policía Municipal de Coatzacoalcos, existen 130 mujeres que se encuentran recorriendo las calles teniendo un contacto cercano con el ciudadano.

Por ello, en el Día de la Mujer, lejos de felicitarlas se les reconoce por la gran labor que realizan a favor del entorno que las rodea.