Xalapa, Veracruz, México, a domingo 18 de abril de 2021

Doblete de Funes Mori, dio triunfo de Rayados sobre Ciudad Juárez

Doblete de Funes Mori, dio triunfo de Rayados sobre Ciudad Juárez

Agencia de Noticias RTV (Liga MX), 6 de marzo de 2021

Monterrey.- Con doblete de Rogelio Funes Mori, Rayados de Monterrey, equipo de Javier Aguirre logró sacar una victoria más en este campeonato al derrotar 2-1 a los Gallos de Querétato.

A pesar del gol de Ángel Sepúlveda, Querétaro fue incapaz de hacer valer la ventaja numérica para empatar el partido.

Monterrey, que venía de golear a Juárez, buscó imponer condiciones en casa ante unos Gallos sumamente mermados.

El encuentro en el BBVA comenzó muy movido, primero parecía que uno de los pilares de Gallos en este torneo, saldría por lesión, Sepúlveda se resintió de la espalda, luego de ser atendido, regresó al terreno de juego sin problema.

Al minuto 15, Rogelio Funes Mori nos regaló una estampa futbolera, como esas que nos tiene acostumbrados, recibió el balón por el sector derecho por parte de Alfonso González, ya con marco abierto el delantero de Rayados se tiró la media tijera  para abrir el marcador en casa.

Al 20 de tiempo corrido, el joven debutante de Gallos, cometió la falta sobre el mellizo, el central marcó penal y así Funes Mori marcaba el doblete en casa, parecía que Monterrey tendría una noche tranquila en casa. Pero fue al minuto 26 que una gran jugada de Silveira, donde se quitó la marca, ingresó al área de los locales, mandó servicio a ras de pasto y a segundo poste apareció Ángel Sepúlveda para empujar la redonda y descontar en la pizarra.

Fue al 33 que el VAR entró en acción, y una amarilla que había recibido Janssen fue cambiada por expulsión, Monterrey se quedó con 10 jugadores. Luego  Maximliano Meza nos había regalado otra postal en casa, recibiendo de pecho y marcando de chilena, pero el VAR echó para atrás este golazo ya que antes hubo mano ofensiva en la asistencia.

Al descanso los Rayados se fueron al frente en el marcador, más sorpresas nos deparaban para el segundo lapso.

En la parte complementaria, el partido bajó los decibeles,  los Rayados cuidaron el resultado, tenían un jugador menos, dándole espacio a lo Gallos y cerrando espacios en zona defensiva.  Los locales llegaron a 18 unidades y Querétaro se quedó en el doceavo sitio con 11 puntos.

Para la siguiente fecha, Rayados disputará el juego pendiente de la Jornada 3 frente a León,  el miércoles 10 de marzo, para jugar el sábado ante Cruz Azul en la capital del país, mientras que los Gallos en la Jornada 11 recibirán al Atlético de San Luis.