Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

30 escuelas de telebachillerato de la zona Tuxpan, sin regresar a clases presenciales

30 escuelas de telebachillerato de la zona Tuxpan, sin regresar a clases presenciales

José Ramón Ayala, 27 de mayo de 2021

Tuxpan, Ver.- Docentes, personal administrativo y de intendencia del sub sistema de telebachillerato, se preparan para el regreso a clases presenciales permeando la salud de los alumnos, así como de los padres de familia.

El supervisor escolar de la zona Tuxpan, Zenaido de los Ríos González, afirmó que únicamente los Centros Educativos Zapote Domingo y Las Pasas decidieron regresar a clases presenciales, mientras que las 30 escuelas restantes realizan tareas de limpieza, chapeo y pintura.

De los Ríos González señaló que se tomó la decisión de no regresar a clases  por la falta de agua en las escuelas, este producto natural es básico para la salud de los maestros y alumnos, sin embargo, no se cuenta con él.

Afirmó que los maestros están en la mejor disposición de regresar a las clases presenciales, siempre y cuando estén las condiciones para hacerlo.

El supervisor escolar dijo finalmente que están en constante comunicación con las autoridades educativas para vigilar las tres condiciones para el regreso a clases que son que semáforo epidemiológico esté en verde, la entrega de material sanitizante y la vacunación del 100 por ciento de los docentes.