Xalapa, Veracruz, México, a martes 23 de junio de 2026

22 de octubre de cada año se celebrará el Día Estatal de la Medicina Tradicional

22 de octubre de cada año se celebrará el Día Estatal de la Medicina Tradicional

Javier Salas, 23 de junio de 2026

Xalapa, Ver.-Durante la sesión plenaria del Congreso del Estado de este martes se aprobó un decreto que armoniza el calendario cívico-cultural de Veracruz con el calendario internacional en virtud que la Organización Mundial de la Salud estableció, en 1991, el «Día Mundial de la Medicina Tradicional» el cual se celebra cada 22 de octubre. 

El objetivo es reconocer, preservar y promover los saberes ancestrales y las terapias naturales en la atención médica, con los objetivos principales de resguardar las prácticas y conocimientos transmitidos de generación en generación. 

Así como impulsar que los sistemas de salud incorporen terapias tradicionales de forma segura y eficaz, valorar el trabajo de parteras, yerberos, hueseros y terapeutas tradicionales.