Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

21 mil credenciales del INE se quedaron sin recoger en el distrito 03

21 mil credenciales del INE se quedaron sin recoger en el distrito 03

José Ramón Ayala, 23 de septiembre de 2021

Tuxpan, Ver.- Debido a que están próximas a llegar a su fecha de caducidad un promedio de 21 mil credenciales para votar en el Distrito 03, se hizo un llamado para que la población no se confíe ni deje al final el relevante trámite, indicó el Vocal del Registro Federal de Electores del Instituto Nacional Electoral (INE), Oscar Monroy Franco.

De acuerdo con el funcionario, el próximo 31 de diciembre la credencial ya no podrá ser utilizada como documento oficial al momento de realizar algún trámite, por lo que los ciudadanos deberán hacer su cita correspondiente para poder solicitar dicho documento.

Monroy Franco, explicó que en los municipios de Tuxpan y Álamo los interesados podrán acudir a los módulos fijos, mientras que en el resto de los municipios de este distrito como Cazones, Cerro Azul, Tepetzintla y Castillo de Teayo su población puede acercarse a los módulos itinerantes para recibir la atención y obtener la nueva INE.

El funcionario indicó que tienen alrededor de 5 mil credenciales de 2020 que ya perdieron su vigencia, mientras que del 2019 son alrededor de mil.