Xalapa, Veracruz, México, a martes 30 de abril de 2024

Diez peloteros veracruzanos en el roster inicial de El Águila-Leones

Diez peloteros veracruzanos en el roster inicial de El Águila-Leones

Christian Pale, 19 de octubre de 2021

  • También figuran los hijos de José Ángel Chávez "Chegelo" y Rogelio Cobos.

Xalapa, Ver.- El talento veracruzano estará presente en el roster inicial de El Águila de Veracruz en la Liga Invernal Mexicana cuyo debut será este martes en la Ciudad de México ante Diablos Rojos del México.

El listado de jugadores incluye 10 jugadores de origen veracruzano, de los municipios de La Antigua, Veracruz (4), Acayucan, Chacaltianguis, Xalapa, Cosamaloapan y Alvarado.

En el listado de 28 peloteros, figura el catcher José Eduardo Fiscalín Rebolledo de La Antigua y Aldair Monrraga Montoya del puerto de Veracruz.

Como infielders Amancio Soberano Paredes y Abiel Arturo Amador Peña, ambos de puerto de Veracruz; así como Brandon Contreras Rodríguez de Acayucan.

Luciendo guante en los jardines veremos a José Antonio Zárate Farías oriundo de Chacaltianguis y José María Martínez Vázquez de Xalapa.

El hijo de Chegelo…

En el grupo de lanzadores también hay aporte de brazos veracruzanos con Jesús Uriel Ferman Munguía del puerto de Veracruz, Roy Martínez Fuentes de Cosamaloapan y José Ángel Chávez Alceda de Alvarado, quien es hijo de el ex pitcher veracruzano José Ángel Chávez «Chegelo».

También está el junior de Cobos

También destacan en este grupo de peloteros, el outfielder Rogelio Cobos Rodríguez, aunque nacido en Campeche, formado como pelotero en Poza Rica, hijo de el ex catcher veracruzano del mismo nombre que figuró con los Diablos Rojos del México.

El combinado de prospectos también reúne a elementos provenientes de Leones de Yucatán y serán dirigidos por el cubano Reinaldo Batista, quien se asesorará con los coach Arturo Amador, Agustín Ávila y Sergio Contreras.

Martes, miércoles jueves jugarán a las 19 horas en el estadio Alfredo Harp Helú y el fin de semana debutarán en casa, el Parque Colón de Xalapa ante Guerreros de Oaxaca.