Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 30 de septiembre de 2020

Veracruz, pionero en investigación e innovación tecnológica

, 10 de noviembre de 2015

Xalapa, Ver., 10 de noviembre de 2015.- Veracruz es uno de los centros más dinámicos de investigación e innovación tecnológica gracias al nuevo Clúster Científico y Tecnológico Biomimic, que representa un nuevo modelo de hacer ciencia en México.

Más de 150 científicos, líderes en sus respectivos campos de acción de todo el mundo, tienen la encomienda de solucionar los problemas ambientales, agropecuarios y forestales más apremiantes que aquejan a la sociedad y lo harán en este sitio.

Acompañado del gobernador Javier Duarte de Ochoa, el presidente Enrique Peña Nieto inauguró las instalaciones del Clúster Científico más importante del país, en un espacio de 17 mil metros cuadrados, perteneciente al Instituto de Ecología, y que representa una inversión de más de 550 millones de pesos.

El Clúster Científico cuenta con laboratorios de investigación con equipo científico y tecnológico de primer nivel para hacer ciencia útil y de la más alta calidad, al conjugar el trabajo de 13 centros públicos de investigación, institutos y universidades.

El clúster contribuirá en la formación de una nueva generación de científicos comprometidos con el país, ya que repatriará a mexicanos que no tenían en el país las condiciones para su trabajo de investigación y ahora la ciencia se hará desde Veracruz.