Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Todo listo para la FILU 2014; Brasil, el país invitado

, 24 de abril de 2014

Xalapa, Ver., 24 de abril de 2014.- Del 9 al 18 de mayo Xalapa vivirá la Feria Internacional del Libro Universitario (FILU), donde Brasil será el país invitado y la divulgación científica el tema de este año.

La coordinadora de la FILU 2014, Magali Velasco, dio a conocer que la inauguración será en la Casa del Lago UV a las 19:00 horas.

Otras actividades se llevarán a cabo en la Biblioteca Carlos Fuentes, el Ágora de la Ciudad y la Casa UVI, así como presentaciones de libros en diferentes facultades.

Brasil será el invitado por su presencia internacional, las raíces culturales que nos unen, además de las redes que se han establecido con editoriales de ese país.

El tema es la ciencia y la tecnología para romper con el paradigma de que sólo debe tratarse de Literatura, sino también abarcar más ámbitos de la cultura, como la divulgación científica.

Este año se contará con una nueva sección, FILU Niños, con el fin de que los pequeños se acerquen a la cultura y la ciencia y todos los talleres serán gratuitos.

El 2 de mayo habrá actividades pre FILU, a las 6 de la tarde en la USBI campus Xalapa habrá una exposición fotográfica y a las 19:00 horas de ese mismo día en la Biblioteca Carlos Fuentes habrá una colectiva de Leticia Tarragó.

El programa puede consultarse vía internet en la página www.uv.mx/filu/