Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 08 de mayo de 2024

Pueden cancelar identificación de víctimas de accidente en Veracruz

Pueden cancelar identificación de víctimas de accidente en Veracruz

, 15 de abril de 2014

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) deTabasco no garantizó la identificación de cada una de las víctimas que fallecieron en el accidente de autobús en Veracruz la madrugada del domingo pasado; explicaron que algunos restos se encuentran en estado deficiente y las tareas para determinar la filiación podrían cancelarse.

6 víctimashan sido identificadas solamente

En reunión con familiares de las víctimas que fallecieron la madrugada del domingo en territorio veracruzano, los subprocuradores Aureola Rodríguez Cupil y Juan Sibajas Contreras les informaron que la revisión de cadáveres y toma de muestras para el estudio de genética fueron concluidas, pese a que algunos restos se encuentran en estado deficiente y que los resultados podrían conocerse en algunas semanas.

Sin embargo, las muestras serán enviadas con sus respectivos comparativos de sus familiares a la Procuraduría General de la República (PGR) y a la Procuraduría General de Justicia de Chiapas, para que coadyuven en la realización de las pruebas genéticas, y así agilizar los resultados.

Durante la reunión, las autoridades mostraron imágenes de algunosobjetos recuperados en los cuerpos, tales como cadenas, collares, placas y ropa, con la finalidad de facilitar la identificación, lo cual permitió que enseis casos fuese factible su reconocimiento.

La subprocuradora Aureola Rodríguez Cupil también dio a conocer que la investigación para el deslinde de responsabilidades se realiza en Veracruz, ya que territorialmente es el lugar donde sucedieron los hechos, por lo que la PGJ Tabasco colaborará con la misma, motivo por el cual ya se tomaron las primeras declaraciones de los familiares de las víctimas.

Finalmente, la funcionaria precisó que se autorizó a los familiares para que, quien lo deseara, observe los restos de los cuerpos, con la finalidad de que no quede duda alguna del estado en que se encuentran.