Xalapa, Veracruz, México, a domingo 22 de septiembre de 2019

Presentan programa de capacitación con perspectiva de género para la SPC

Presentan programa de capacitación con perspectiva de género para la SPC

Luis Antonio Luna, 25 de junio de 2019

Xalapa, Ver.- Fue presentado el programa de capacitación con perspectiva de género para la Secretaría de Protección Civil (SPC), en el cual se busca empoderar y atender a la mujer como agente de respuesta en igualdad de circunstancias al varón.

La certificación de la mujer, al igual que los hombres, en los diversos cursos necesarios para la promoción de la prevención y reducción de riesgos, es la meta que tiene la Dirección General de Capacitación y Adiestramiento de la Secretaría de Protección Civil, explicó Ana Elena Taboada Murrieta, responsable del área.

Al conmemorarse el “Día Naranja” que busca la reducción y eliminación de la violencia de género, la instructora Guadalupe Huerta, habló también de lo que se implementó en materia de prevención a los niños.

La materia psicológica y de apoyo es otro de los temas torales que se implementaron en la divulgación de apoyo a las personas siniestradas, en general, siempre considerando el lenguaje y apoyos con perspectiva de género, además de adaptar la entrega de los kits de ayuda.