Xalapa, Veracruz, México, a lunes 21 de septiembre de 2020

En reunión de CONAGO, defiende Cuitláhuac Pacto Federal «se trata de hacer justicia social, no de porcentajes»

En reunión de CONAGO, defiende Cuitláhuac Pacto Federal «se trata de hacer justicia social, no de porcentajes»

Agencia de Noticias RTV, 19 de agosto de 2020

San Luis Potosí, S. L. P.- Con motivo de la LIX Sesión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), el titular del Poder Ejecutivo de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, participó en el diálogo entre entidades y Federación, donde reafirmó su colaboración, bajo las políticas acordadas.

En su intervención señaló que, lejos de una cuestión de porcentajes en el Pacto Federal, se trata de priorizar la justicia social, la equidad y el desarrollo territorial, al tiempo de redistribuir la riqueza bajo la política de un gobierno federalizado, sin olvidar que es el mandato popular el que legitima sus acciones.

En evento encabezado, primero, por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y posteriormente por el presidente Andrés Manuel López Obrador, mandatarios y miembros del Gabinete federal revisaron el tema económico en torno a la contingencia sanitaria actual.

En este sentido, el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, explicó la situación financiera actual en el país, así como un panorama de la dispersión del Fondo de Estabilización de los Ingresos de las Entidades Federativas (FEIEF).

error: Contenido protegido !!