Xalapa, Veracruz, México, a domingo 29 de noviembre de 2020

Pérdidas a locatarios dejó otro incendio en el mercado Galeana de Xalapa

, 21 de mayo de 2015

Xalapa, Ver., 21 de mayo de 2015.- Alrededor de las cuatro de la mañana de este jueves en el mercado Galena se registró un incendio que arrojó cuantiosos daños materiales.

El fuego dejó prácticamente entre las cenizas a varios puestos que se ubicaban en el callejón de la parte posterior del mercado; precisamente en este sitio dio inicio el siniestro para después expandirse.

El fuego no dio tregua y arrasó con tuberías, medidores de agua y de energía eléctrica. Los vecinos de las casas que se encuentran en el callejón intentaron apagar el incendio pero fue inútil.

Resultó una persona lesionada que fue trasladada al Hospital Civil, quien responde al nombre de Gregorio Santiago Ceballos, de 63 años de edad; presentó quemaduras en el rostro y los brazos al sacar a su familia del sitio.

Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, la Unidad Operativa de Protección Civil de Xalapa, de la Secretaría de Seguridad Pública y paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas acudieron al lugar de los hechos.

Hasta ahora se desconocen las causas del incendio que al parecer fue provocado por un cortocircuito, aunque no es la primera vez que ocurren estos hechos en el mercado Galeana.