Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Zoológico de Veracruz seguirá cerrado hasta estar en semáforo epidemiológico verde

Zoológico de Veracruz seguirá cerrado hasta estar en semáforo epidemiológico verde

Abraham Nassar, 3 de marzo de 2021

Veracruz, Ver.- Mientras el puerto de Veracruz no se encuentre en color verde en el semáforo de la emergencia sanitaria por el COVID-19, el Parque Zoológico Miguel Ángel Quevedo, así como otros espacios similares permanecerán cerrados, afirmó el director de Medio Ambiente y Protección Animal del Ayuntamiento, José Ángel Capetillo Victoriano.

Explicó que el Parque Zoológico Miguel Ángel Quevedo, así como otros espacios públicos, son lugares que son visitados con frecuencia por los veracruzanos, por ello consideran contradictorio abrirlos cuando el municipio se encuentra en semáforo de color naranja.

Destacó que ante el COVID-19 no quieren ser señalados por las autoridades de salud competentes en caso de que abran estos espacios, cuando no es seguro, generando con ello aglomeraciones.

Capetillo Victoriano afirmó que estos lugares se han mantenido cerrados desde que la pandemia comenzó, y en el caso especial del Parque Zoológico aseguró que se sigue cuidando a los animales y las instalaciones.