Xalapa, Veracruz, México, a martes 16 de abril de 2024

Zoila Hernández homenajea a su mamá, corriendo desde Xalapa a Yecuatla

Zoila Hernández homenajea a su mamá, corriendo desde Xalapa a Yecuatla

Agencia de Noticias RTV, 8 de octubre de 2021

  • La veracruzana acumuló 64 kilómetros en seis horas

Yecuatla, Ver.- Consumar el reto de recorrer 64 kilómetros en seis horas, desde Xalapa al panteón de Leona Vicario, no es producto de la improvisación o de alguna ocurrencia.

Zoila Hernández Solano, realizó este homenaje a su madre, a diez años de su fallecimiento, para ello se preparó física y mentalmente, con una disciplina digna del reconocimiento de atletas destacados y de personas que profesionalmente corren en maratones y trail.

La destacada atleta con raíces en la localidad de Luz Bella, ha participado en diferentes carreras efectuados en el estado de Veracruz, en donde destacan el Medio Maratón de Veracruz, el Maratón de las Atenas Veracruzanas y diversas carreras en donde ha subido en varias ocasiones al pódium de honor.

Cabe destacar que quince días previo a la carrera participó en el trail de Rusia, en donde estuvo entre los tres primeros lugares y con la carrera en honor a su madre, la señora Juana Solano Aguirre, confirmó que es una atleta de primer nivel y con prestigio.

En el mundo de las carreras y de rendir honor a quien honor merece Zoila Hernández Solano al recorrer 64 kilómetros desde Xalapa al panteón donde se encuentra su señora madre en la localidad de Leona Vicario, en el municipio de Yecuatla y hacerlo en seis horas, se ha convertido en una leyenda del deporte en la región e inspiración para miles de jóvenes y niñas que como ella buscarán tener esa disciplina y tenacidad para convertirse en campeonas.