Xalapa, Veracruz, México, a jueves 26 de junio de 2025

¿Ya conoces las seis boletas electorales que llenaremos este domingo?

¿Ya conoces las seis boletas electorales que llenaremos este domingo?

Francisco Soto (Once Noticias), 28 de mayo de 2025

  • Se diseñaron seis modelos, uno para cada tipo de elección, con una identidad cromática.

El Instituto Nacional Electoral (INE) diseñó seis diferentes tipos de boletas electorales para las elecciones judiciales que deberemos llenar con el fin de emitir nuestro voto este domingo 1 de junio.

Se diseñaron seis modelos, uno para cada tipo de elección, con una identidad cromática para diferenciar con facilidad cada una de las elecciones por las que se votará:

Cada boleta considera los siguientes elementos:

  • Nombre del Proceso Electoral
  • Nombre de la elección
  • Entidad federativa
  • Distrito Electoral
  • Circunscripción plurinominal o circuito judicial y distrito judicial, según corresponda
  • Especialidad por materia a la que se postula cada persona candidata, en su caso
  • Instrucciones acerca del número de candidaturas a votar en cada elección
  • Nombres de las personas candidatas presentados en dos listados (mujeres y hombres) con un número identificador y distribuidos por orden alfabético y progresivo, distinguiendo la autoridad postulante y las candidaturas de las personas juzgadoras que estén en funciones en los cargos a renovar
  • Firmas impresas de las personas titulares de la Presidencia del Consejo General y Secretaría Ejecutiva del Instituto

Esquema de las seis boletas electorales: