Xalapa, Veracruz, México, a martes 16 de diciembre de 2025

Xalapeños celebran triunfo de México en la Plaza Lerdo

, 13 de junio de 2014

Xalapa, Ver., 13 de junio de 2014.- A miles de kilómetros de Brasil, en el corazón de la capital veracruzana, decenas de xalapeños se dieron cita para observar el primer partido de la selección mexicana contra Camerún en la Copa del Mundo 2014. La fiebre mundialista y el apoyo al tricolor se vivió de manera apasionada

Las gargantas nunca descansaron desde el silbatazo inicial. Las caras pintadas y las banderas ondeaban a cada rato y toda la plaza Lerdo se pintó de verde, incluso hubo quien se echó su taco de ojo ante la presencia de la belleza.

Los nervios comenzaron a consumir las uñas y jalar el cabello entre más pasaba el tiempo. La afición xalapeña sufrió en serio con el primer tiempo, así que los recuerdos del 10 de mayo estuvieron a la orden del día para el señor árbitro al anular dos goles a Giovanni dos Santos.

Al medio tiempo se armó la cáscara en plena Plaza Lerdo y ante los candentes rayos del sol muchos prefirieron hidratarse a pura cebada… Mientras unos consumían sus chelas a otros les hacían efecto bailando samba.

Para el segundo tiempo las cosas cambiarían el ánimo de los aficionados, pues cuando los nervios estaban en su apogeo Oribe Peralta anotó el tan anhelado y esperado gol del triunfo.

Las gargantas explotaron, los abrazos, la alegría, las felicitaciones, las porras, todo se conjuntó, aunque desde este momento los nervios consumieron a todos.

Al final los futboleros pudieron salir contentos cuando llegó la primera victoria para México… or un momento se olvidaron los problemas para desahogarse en esto que se llama el Mundial de Futbol.