Xalapa, Veracruz, México, a jueves 18 de diciembre de 2025

Xalapeños celebran que se haya restringido el consumo de tabaco en espacios públicos

Bertha López, 31 de mayo de 2017

Xalapa, Ver.- En el 2008, el Diario Oficial de la Federación Publicó la Ley General para el Control de Tabaco, cuyo principal objetivo es proteger a los no fumadores de la exposición de esa sustancia, así como la regulación, producción, empaquetado y publicidad del tabaco. Actualmente muchos ciudadanos agradecen que no se fume en zonas públicas.

El reglamento de la ley fue publicada en 2009, en donde destaca el consumo y protección contra la exposición al humo de tabaco que prohíbe a cualquier persona fumar en espacios 100 por ciento libres de humo.

Aun cuando el reglamento marca que deberán figurar leyendas e imágenes de advertencia que muestren los efectos nocivos del consumo de los productos del tabaco, hay personas que gustan de fumar.

Muchas veces escuchamos que el tabaquismo es una adicción que cuesta mucho abandonar, pero hay quienes lo han dejado y otros están en el proceso.

El reglamento también prohíbe cualquier forma de patrocinio que fomente la compra de tabaco y su publicidad debe ser para mayores de edad.