Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 21 de enero de 2026

Xalapa con representación en selectivo estatal de bádminton en Boca del Río

Xalapa con representación en selectivo estatal de bádminton en Boca del Río

Erik Salgado Pérez, 21 de enero de 2026

  • Inician proceso rumbo a olimpiada nacional.

Xalapa, Ver.- El club de bádminton Xalapa participará el viernes 23 de enero en el certamen selectivo estatal para campeonato nacional a efectuarse en la Arena Veracruz de Boca del Río con un contingente de 14 integrantes. Lo anterior fue dado a conocer por Roberto Darién García Díaz, presidente del club que desarrolla sus entrenamientos en el gimnasio FOVISSSTE de la capital del estado.

“La expectativa es que la mayoría de ellos clasifiquen al evento nacional que se realizará en Guadalajara, Jalisco, que es a su vez clasificatorio para la olimpiada nacional y en algún momento traernos una medalla nuevamente”, mencionó.

Una vez concluida la actividad de olimpiada nacional habrá una pausa en las actividades deportivas en nuestro país por la Copa Mundial de Futbol, señaló.

“Tras la pausa, en el periodo de julio a diciembre hay torneos de federación que nos sirven para el ranking, como es el caso del ‘Rodrigo Solís’ en San Luis Potosí o el del ‘Pavito’ que se desarrolla en Salamanca, Guanajuato, en el mes de diciembre, que es el último al que asistimos el año pasado y donde obtuvimos cuatro medallas de bronce”, concluyó.