Xalapa, Veracruz, México, a jueves 18 de abril de 2024

Warhol en México

Warhol en México

Pilar Ramírez, 1 de agosto de 2017

Ciudad de México.- El Museo Jumex de la Ciudad de México ofrece este verano la exposición Andy Warhol. Estrella oscura, con una muestra representativa de la obra de este artista plástico y cineasta estadounidense.

Warhol es uno de los creadores del pop art, corriente que tuvo un gran impacto en el trabajo publicitario de la década de los 60.
Su recuperación de las imágenes cotidianas de productos comerciales, como el muy famoso cuadro con cien latas de sopa Campbell’s, poco común en la época, lo lanzó a la fama del mundo publicitario y del arte pop. Warhol fue uno de los mad men de la publicidad nuevayorquina de los años 60 y 70.

La muestra ofrece pinturas, una selección de su desafiante trabajo cinematográfico con largas tomas de una misma situación u objeto, bocetos, y artículos personales como diarios y notas con los que trabajaba el artista.

La tienda del museo tiene una atractiva oferta de libros y artículos relacionados con la obra de Warhol, incluidos jugos de la empresa auspiciadora con ciertas reproducciones del artista de Pittsburgh.

La exposición estará abierta hasta el 17 de septiembre.