Xalapa, Veracruz, México, a jueves 18 de abril de 2024

Vuelven a rodar colectivos de mujeres ciclistas en ciclovía de Xalapa, después de año y medio

Vuelven a rodar colectivos de mujeres ciclistas en ciclovía de Xalapa, después de año y medio

Héctor Juanz, 11 de septiembre de 2021

Xalapa, Ver.- Este sábado las chicas del colectivo Divas Urban Bike volvieron a rodar en grupo luego de más de un año y medio de no hacerlo.

Cuidando los protocolos sanitarios, recorrieron la ruta de la ciclovía, en la avenida Ruiz Cortines de Xalapa como una manera de celebrar su séptimo aniversario.

«Este aniversario es diferente a los demás por lo mismo de la pandemia y todo, tuvimos diferentes acciones que estuvimos haciendo en línea, como un Diva Wine, ahorita vamos a lanzar la revista, en octubre, la primera revista digital. Tenemos varias cosas que hacer, pero ahorita por la pandemia nos hemos detenido a hacer las rodadas que hacíamos como tal cada martes; sin embargo, en esta ocasión que es especial para nosotras tuvimos esta toda de aniversario», declaró Marijose «Majo» Zendejas de Divas Urban Bike Xalapa.

A este colectivo se sumó otro de mujeres ciclistas de Naolinco, que de igual forma tiene como objetivo fomentar todos los beneficios que aporta el uso de la bicicleta y la sororidad.

«Como mujeres quisimos como independizarnos un poco de esa parte y tener nuestro propio espacio, porque muchas de nosotras somos amas de casa y trabajamos y como mujeres decidimos hacer nuestro grupo aparte para como mujeres sentirnos más seguras entre nosotras al andar en bicicleta», dijo Lucía del colectivo Ciclistas Tóxicas.

Las rodada de aniversario siguió la ruta de la ciclovía, desde la Escuela Artículo Tercero a la zona universitaria, sin que se registra ningún incidente.