Xalapa, Veracruz, México, a sábado 20 de abril de 2024

Visitas seguras a Veracruz se buscan con el operativo de Semana Santa

Luis Antonio Luna Ortega, 30 de marzo de 2023

Xalapa, Ver.- El gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, los titulares de las secretarías de Protección Civil, Seguridad Pública, Turismo, Salud y representantes del Ejército, Marina y Cruz Roja, dieron el banderazo de inicio del operativo Semana Santa en donde participarán más de 11 mil 311 elementos. 
 
Visita segura al estado de Veracruz es el reto que se pretende alcanzar con el operativo de Semana Santa que dio inicio este jueves.

El gobernador del estado, Cuitláhuac García, acompañado con los integrantes del gabinete y de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, abanderó la marcha de la representación de las más de mil unidades que se desplegarán en la entidad en los 112 municipios con vocación turística comentó Guadalupe Osorno, secretaria de Protección Civil de Veracruz.   

Se entregaron más de 27 kits básicos a municipios costeros que no contaban con material de rescate apoyo como boyas flotadoras, anillos de rescate y cuerdas, además de dos cursos de rescate acuático; participarán más de 11 mil 311 elementos en operativo de Semana Santa.

La capacitación fue a fuerzas de tarea y prestadores de servicio para lograr reducir el índice de ahogamientos por sumersión en cualquier cuerpo de agua, por lo que reiteró limitarse o respetar indicaciones si se consume alcohol.