Xalapa, Veracruz, México, a lunes 08 de diciembre de 2025

Viaje a Londres de Karime Macías es interpretado como una fuga: ciudadanos

Viaje a Londres de Karime Macías es interpretado como una fuga: ciudadanos

Mahaleth Guevara, 21 de abril de 2017

Veracruz, Ver.- En los medios nacionales se difundió la salida vía aérea de Colombia con destino a Londres de Karime Macías de Duarte.

 La esposa del exgobernador de Veracruz, quien es acusado de diversos delitos, viajó acompañada de sus hijos y otros familiares, para los ciudadanos esta acción es interpretada como una fuga.

 “Ella se llevó dinero, ella también debería estar como Duarte, investigada, ella también debe estar tras las rejas, (…) la gente quiere que este en la cárcel y la autoridad dice que no tiene nada que ver, al contrario, ella tanto Duarte como ella deben estar aquí”, comenta Fernando, estudiante de bachillerato.

“Deja a su marido solo y ahí le están echando tierra, y ella también tuvo culpa ahí, porque la dejaron ir, la están encubriendo, pero no debe de ser, es una mafia que hay entre todos”, explica Don Alberto, mientras lee su periódico en una de las bancas del Zócalo de la ciudad.

Mientras que la señora Judith opina lo siguiente, “el cerebro fue ella, no tanto él, al agarrarlo a él, la tenían que agarrar también a ella y, ¿por qué no lo hicieron?, porque no hay una demanda, solamente él, pero él no era del todo; y todo el montón de gente que tuvo alrededor que también robó, entonces es esencial que agarren a esa mujer”.

Los turistas no son ajenos a lo que sucede en Veracruz, por lo que Don Sergio, quien está de vacaciones en el Puerto platica lo siguiente, “porque tiene que huir, tiene dar la cara, cuando uno esté libre de cualquier fraude o algo, pues da la cara, claro que hay algo ahí oscuro”.

 “Está huyendo de lo que ya hizo su esposo, apenas lo agarraron, ¿verdad?, que lo refundan en la cárcel, porque si es un delito feo lo que hizo de robarse todo el dinero”, refiere un comerciante de dulces de la zona centro de la ciudad de Veracruz.

 Karime Macías de Duarte viajó el miércoles por la noche, el mismo día en que se celebró en Guatemala la audiencia de su esposo, el exmandatario veracruzano, país donde permanece detenido en una prisión militar.

El exgobernador está a la espera de ser extraditado por las autoridades mexicanas para enfrentar los cargos que se le imputan como el manejo de recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.