Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Veracruzanos jugarán en Mundial de Tenis

Veracruzanos jugarán en Mundial de Tenis

Giovanni Morón Ramírez, 27 de julio de 2021

Boca del Río, Ver.- Los medallistas de oro veracruzanos en Juegos Nacionales CONADE 2021, Carolina Alonso Mendivil e Ignacio Ruiz Marquinez, viajaron con la Selección Mexicana para participar en el Mundial por Equipos de Tenis que se desarrollará del 2 al 7 de Agosto en Prostejov, República Checa.

Ambos jugadores veracruzanos ganaron medalla de oro en los pasados Juegos Nacionales CONADE 2021 que se realizaron en Guerrero, en donde Carolina Alonso Mendivil se colgó dos preseas doradas, una en singles y la otra en dobles en la categoría 14 femenil.

Tanto Carolina Alonso como Ignacio Ruiz, son número uno en el ranking del Circuito Nacional Infantil y Juvenil de la categoría 14 Femenil, organizado por la Federación Mexicana de Tenis.

El equipo oficial varonil está integrado por Ignacio Ruiz, de Veracruz; Santiago Portugal, de Guanajuato y Mauricio Schtulmann, de Guanajuato, bajo las órdenes del capitán Miguel Ángel Gallardo.

El equipo oficial femenil lo conforman Carolina Alonso, de Veracruz; Natalia Pérez, de Querétaro y Alexia Estrada, de Morelos, con la conducción del capitán veracruzano Luis Díaz Barriga.

Como se recordará, ambos equipos obtuvieron su pase en el Premundial que se llevó a cabo el mes de mayo en Mérida, Yucatán.

El representativo varonil, competirá contra Canadá, República Checa, Argentina, Colombia, Ecuador, Egipto, Túnez, Japón, Tailandia, India, y cinco equipos europeos que están por clasificar.

El femenil, contenderá contra Canadá, República Checa, Colombia, Ecuador, Egipto, Marruecos, Japón, Corea, Tailandia, Hong Kong y cinco equipos europeos que están por clasificar.