Veracruzana narra el fin de la cuarentena en Puerto Rico
Martín Ramírez, 5 de junio de 2020
Veracruz, Ver.- Sabrina Soto es una veracruzana que el pasado enero llegó de intercambio universitario a Puerto Rico, ella radica en Ponce, donde irónicamente el caos está llegando ahora que la cuarentena se levantó y las actividades poco a poco se recuperan.
“Hay filas desde las 5 de la mañana para entrar al supermercado, es un caos.”
Puerto Rico no ha tenido un respiro desde que inició el año, pero aún con eso, es de las regiones de América que más ha contenido los contagios de COVID-19, hasta esta semana la cifra rondaba los 4 mil 500 casos con 140 muertes.
«Puerto Rico tuvo actividad sísmica muy fuerte desde diciembre (…) se atraviesa la pandemia y otra vez, todos para adentro (…) hubo toque de queda y restricciones para los automóviles”.
Y aún con eso, México rebasa los contagios en comparación a Puerto Rico, así que, a la distancia, Sabrina observa lo que todos los mexicanos ven desde fuera, la falta de compromiso y empatía de los ciudadanos para evitar la propagación de la enfermedad.
“Veo que la gente hace memes, hay imágenes de que no se respeta, eso se aprecia a la distancia”.
El próximo agosto Sabrina regresará a México, y mantiene la esperanza de que para ese momento la situación esté más controlada.

