Xalapa, Veracruz, México, a domingo 09 de mayo de 2021

Veracruz, segundo lugar a nivel nacional en embarazo infantil

Carlos Andrade, 3 de marzo de 2021

Xalapa, Ver.- La organización Equifonía A. C. llevará a cabo la campaña Protejamos a las Niñas, debido a las altos números de casos de embarazo infantil en el estado de Veracruz, los cuales son producto de un delito; en esta campaña se difundirán los derechos que tiene estos menores de edad, indicó Araceli González Saavedra,  integrante de la organización.

“Dentro de la campaña vamos a difundir a qué tienen derecho estas niñas, ya que es importante que conozcan las familias de estas niñas o sus representantes legales, puedan exigir a las instituciones correspondientes los servicios que se tendrían estar otorgando a estas niñas, incluido el servicio de la interrupción legal del embarazo”.

Indicó que dichos embarazos se presentan en niñas de 14 años o menos y los municipios de Xalapa, Veracruz, San Andrés Tuxtla, Córdoba, Río Blanco encabezan la estadística. 

“A nivel nacional, Veracruz es el segundo estado con más casos solo después del Estado de México; Veracruz ha estado en los últimos diez años entre el primero y tercer lugar, tenemos datos oficiales del 2020 de la Secretaria de Salud federal en cuanto a partos entre niñas de entre 9 a 14 años de enero a noviembre de 2020, en Veracruz se registraron 656”.

Dicha campaña se llevará a cabo a través de redes sociales, radios comunitarias, vía internet y demás plataformas digitales.