Xalapa, Veracruz, México, a jueves 18 de diciembre de 2025

Veracruz salió a defender la democracia y a respaldar al Presidente: Ramírez Zepeta

Veracruz salió a defender la democracia y a respaldar al Presidente: Ramírez Zepeta

Agencia de Noticias RTV, 10 de abril de 2022

Xalapa, Ver.- La ciudadanía en Veracruz ratificó al Presidente Andrés Manuel López Obrador y con su participación dio la batalla por el avance de la democracia, afirmó el Delegado Estatal en funciones de Presidente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Esteban Ramírez Zepeta.

“El pueblo de México y de Veracruz reiteró su confianza en el licenciado Andrés Manuel López Obrador. La ciudadanía se ha organizado, ha participado y ha hecho historia, a pesar de los obstáculos de la autoridad electoral y la oposición para desincentivar la participación”, expresó.

El dirigente estatal de Morena celebró que, en la primera consulta de revocación de mandato en el país, la ciudadanía demostró ser consciente de su derecho a evaluar a sus gobernantes. Asimismo, señaló que fue evidente que el Instituto Nacional Electoral (INE) desincentivó la participación ciudadana al no difundir con seriedad la consulta y al instalar solo la tercera parte de las casillas.

“Con sus omisiones y restricciones, los consejeros del INE le fallaron al pueblo de México y se pusieron de lado de la oposición que, además, actuó en contra de la democracia al llamar a la gente a no participar”, dijo.

Reiteró que, a pesar de lo anterior, la ciudadanía ha levantado la voz en las urnas para demostrar que defiende la democracia participativa y que en el futuro cualquier gobernante podrá ser sometido a esta evaluación.