Veracruz rumbo a Encuentro Deportivo Nacional CECYTES
Enrique Martínez, 17 de octubre de 2021
Coatzacoalcos, Ver.- Con miras al «Encuentro Deportivo Nacional CECYTES» 2021, a efectuarse en Aguascalientes del 21 al 26 de noviembre, directivos y entrenadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz, realizaron visorias en diferentes municipios, como Naolinco, Ciudad Mendoza y Coatzacoalcos, este último dónde observaron mediante el «Encuentro Deportivo Estatal CECyTEV», a 130 alumnos de los planteles de Coatzacoalcos, Pajapan, Uxpanapa, Otatitlán y Huazuntlán, con la intención de detectar a los más destacados y considerarlos para las selecciones de voleibol, fútbol, básquetbol, béisbol y atletismo de la entidad, que llegaran a la siguiente etapa, señaló Erika Soto Tadeo, jefa del departamento de actividades extraescolares de la institución, el parque deportivo la Alameda y el estadio olímpico Rafael Hernández Ochoa, fueron las sedes.
«Con esta fase nacional, bueno primero con la estatal esperamos, que con el cuerpo técnico que tenemos y en este caso el CyVE nos está apoyando a realizar visorias para poder seleccionar a los mejores alumnos, que son los que nos van a representar a los nacionales» comentó Erika Soto.
Tras el cierre del proceso inicial, checarán marcas y comenzarán a definir la lista de elegidos, quiénes se deberán de concentrar el 7 de noviembre en Xalapa, expresó Javier Hernández, integrante del grupo de escauteo.
«El trabajo que estamos realizando de seleccionar a los alumnos con las mejores cualidades para poder integrarlos a una concentración en próximas fechas, del 7 al 20, antes del nacional en Aguascalientes en esa la primera parte, de ahí vendrá la parte formativa» señaló Javier Hernández.
Cabe mencionar que el estado, auspiciará la máxima justa estudiantil en el 2022, certamen que reunirá a cerca de 5000 personas, aseguró Javier Baizabal, director general de CECyTEV.
«Vamos a ser sede de los Juego en Xalapa, Veracruz, asistirán 31 estados, teniendo la participación de por lo menos 5000 atletas, creo que es muy importante coadyuvar la educación academia con despertar el interés de la educación integral, que es el arte, la cultura y deporte» apuntó Javier Baizabal.


