Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Veracruz ha reducido 6 mil 900 millones su deuda, primer gobierno en hacerlo en más de 20 años: Lima Franco

Veracruz ha reducido 6 mil 900 millones su deuda, primer gobierno en hacerlo en más de 20 años: Lima Franco

Giovanni Morón Ramírez, 23 de noviembre de 2021

Xalapa, Ver.- En el marco de su comparecencia ante la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado, el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco expresó categóricamente que la actual administración estatal es la primera en reducir la deuda pública, en los últimos veinte años.

“La transformación continua, con la voluntad y respaldo popular. En Sefiplan hemos trabajado para responder a la confianza de la ciudadanía, me llena de orgullo decir que a la mitad del camino en tres años tenemos resultados que eran insospechados para muchos.

Estamos entrando a la segunda mitad de esta administración con avances significativos en cuanto al saneamiento financiero, lo cual ha sido siempre una de las tareas más importantes para nuestro gobernador el ingeniero Cuitláhuac García Jiménez.

En ese sentido, informo a esta soberanía que la deuda pública estatal que se recibió en poco más de 59 mil 654 millones de pesos, más cuatro bonos cupón cero por 5 mil 981.5 millones, los pasivos se han reducido a 52 mil 724 millones de pesos, más los 5 mil 981.5 millones de los bonos cupón cero.

Lo anterior significa una reducción de 6 mil 930 millones de pesos lo que equivale a una disminución del 11.6 por ciento, somos el primer Gobierno que ha logrado reducir el pasivo en más de 20 años”, dijo el titular de Sefiplan, al comparecer ante la LXVI Legislatura.