Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Veracruz ganó 13 preseas en Grand Prix «Todos Estrellas 2022» de Luchas Asociadas

Veracruz ganó 13 preseas en Grand Prix «Todos Estrellas 2022» de Luchas Asociadas

Carlos Serrano Bazán, 16 de noviembre de 2022

Xalapa, Ver.- Brillante desempeño de la delegación de Veracruz conformada por 25 afiliados, ya que cosecharon un total de 13 medallas, de las cuales, cuatro fueron de oro, seis de plata y tres de bronce, en el Campeonato Nacional Clasificatorio denominado Grand Prix “Todos Estrellas-2022”, evento celebrado en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano en la Ciudad de México, avalado por la Federación de Medallistas de Luchas Asociadas. 

La competencia en cuestión aglutinó a lo mejor de lo mejor de la disciplina a la que acudieron los exponentes afiliados a cada una de las asociaciones estatales de Luchas, entre ellos, los de Veracruz, quienes a pesar de no contar con espacio adecuado para la práctica de la disciplina, tuvieron brillante desempeño, las preseas de oro, fueron cosechadas en estilo grecorromano, con Genaro Alexander Fuentes Tepetla, categoría de los 52 kilogramos, U-13; Emiliano Lozada Osorio, en 57 kilogramos, U-13; Axel de Jesús Roa Hernández, en 41 kilogramos, U-13 y Armando Eduardo Vásquez Hidalgo, 87 kilogramos, U-20. 

La plata, fue con Alexis Rodríguez Hernández, en 60 kilogramos, primera fuerza; Alberto Rodríguez Hernández, 63 kilogramos, primera fuerza; Oscar Alberto Marín González, en 57 kilogramos; Saúl Eder Hernández en, en 82 kilogramos, primera fuerza; y Hugo Salvador Sánchez Vargas, en 130 kilos, primera fuerza. En rama femenil, modalidad libre, segundo lugar de Karen Barbero Olvera, 65 kilogramos, primera fuerza. El Bronce de tercer sitio, en varones, grecorromana, José de Jesús Alcántara Ortíz en 97 kilogramos, U-20. En femenil, Libre, Laura Evelin Quintero Ramírez, en 46 kilos, U-17 y Leslie Yulevi Rivas Martínez, 49 kilogramos, U-17.