Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Veracruz está listo para detectar cualquier variante del Covid-19: Cuitláhuac García

Héctor Juanz, 30 de noviembre de 2021

Xalapa, Ver.- En conferencia de prensa, efectuada en la Sala de Banderas de Palacio de Gobierno, el ejecutivo estatal Cuitláhuac García Jiménez informó que la entidad está lista para detectar cualquier variante de Coronavirus, incluida el ómicron.

García Jiménez resaltó que se deben mantener las medidas sanitarias vigentes por la pandemia del Sars-Cov-2; lo más importante para evitar efectos de las mutaciones del virus es la vacunación.

«Tenemos la capacidad genómica para detectar todas las variantes que hasta el momento han surgido del SARS-COV-2, incluyendo a la ómicron.

A partir de agosto tenemos una sustancia química que permite discernir si tienes influenza o Sars-Cov-2. Doblemente se corrobora con el Instituto de Enfermedades Respiratorias. Tenemos la capacidad para hacerlo. Que la población este tranquila, estaremos pendientes».

El mandatario estatal reconoció al presidente López Obrador por garantizar las vacunas a todos los sectores, principalmente a la población más vulnerable al Covid, lo que evita la mutación del virus a diferencia de otros países.