Xalapa, Veracruz, México, a sábado 20 de abril de 2024

Veracruz en semáforo amarillo, se modifica regreso a clases: Cuitláhuac García

Carlos Andrade, 7 de junio de 2021

Xalapa, Ver.- El retorno a clases presenciales escalonadas en Veracruz solo será en los municipios que permanecen en semáforo verde, señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien indicó que el estado está en semáforo amarillo, detallando que cinco municipios están en naranja, 34 en amarillo y 173 en verde. 

“Esta es la circular que se está haciendo llegar a todos los centros educativos que es lo siguiente, que el semáforo estatal en amarillo se aplican las siguientes medidas, uno los centros educativos escolares que están en municipios en amarillo o en naranja en el semáforo epidemiológico municipal se mantendrán invariablemente en clases a distancia”.   

Por lo anterior reiteró que se ajusta la estrategia de regreso a clases presenciales, donde solo los municipios que se encuentran en verde podrán decidir si regresan presencial. 

“Las escuelas que están en municipios en color verde continuarán con lo que hayan programado, si programaron sesiones mixtas, continuarán con sesiones mixtas, si programaron sesiones presenciales con sesiones presenciales, si decidieron hacerlo a distancia continuarán con esa programación”. 

Finalmente, aclaró que gracias al avance de Plan Nacional de Vacunación el cambio de semáforo a amarillo, se deriva del aumento de casos por COVID-19, sin embargo, no al incremento de ocupación hospitalaria, así como a decesos.