Xalapa, Veracruz, México, a martes 23 de abril de 2024

Veracruz competirá en  Nacional de Baloncesto Infantil

Veracruz competirá en Nacional de Baloncesto Infantil

Giovanni Morón Ramírez, 16 de junio de 2021

 

Veracruz, Ver.- La selección de baloncesto de Veracruz se coronó campeón del selectivo estatal categoría Infantil (10-11 años), título que le dio el boleto para el campeonato nacional a jugarse en la Ciudad de México y el cual es organizado por la Federación Mexicana de Baloncesto. 

El evento selectivo estatal se celebró el pasado fin de semana en el anexo del auditorio Benito Juárez con la participación de selecciones de Xalapa, dos de Orizaba y el anfitrión Veracruz puerto. 

 Al final de la justa Veracruz, integrado por jugadores de Troya reforzado con elementos de Depredadores que participan en la Liga del Floresta, transitó invicto y terminó con 3-0 en juegos ganados y perdidos. 

 La quinteta que es dirigida por Roberto Ladrón de Guevara, auxiliado por Joaquín Chávez Valle, tomará parte de la justa nacional en la Ciudad de México del 13 al 15 de agosto, con toda la motivación de regresar con un buen resultado. 

  La selección de la entidad veracruzana viaja convencida de que hará un buen papel en este certamen nacional, en el que también tendrá categorías como Micro, Infantil, Pasarela, Cadete, Juvenil, Juvenil Superior y Sub 21 en ambas ramas. 

La plantilla está integrada por 12 elementos, de los cuales se destaca la participación de Manuel Ramos Márquez y Santiago Moreno Buenfil, quienes con el talento adherido a la colectividad del equipo han dado mucho de qué hablar.