Xalapa, Veracruz, México, a sábado 21 de junio de 2025

Veracruz, cinco medallas, en la Olimpiada Nacional de Squash

Veracruz, cinco medallas, en la Olimpiada Nacional de Squash

Carlos Serrano Bazán, 8 de junio de 2025

Xalapa, Ver.- La delegación de Veracruz, al momento ha cosechado cinco medallas, dentro de la Olimpiada Nacional de Squash de la Conade Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, que se realiza en Guadalajara, Jalisco, con la presencia de los exponentes más destacados de los clubes importantes de los diferentes estados del país. La mas importante, la presea de oro, con Ginebra Jasso, rama femenil, Sub-15, que tiene como entrenador a Jesús Jasso.

Otra medalla, de bronce, tercer lugar de la categoría Sub-19, rama varonil, con Maximiliano Jasso, que es entrenado por Jesús Jasso, un torneo de alto nivel competitivo, pero al final, subió al podio, con el tercer lugar, el squashista veracruzano. Presea plateada con María Inés Rodríguez, en la rama femenil, Sub-17, dirigida por Erik Tepoz.

Por equipos, se logró la medalla de plata, en la categoría Sub-17 femenil, al superar al representativo de Jalisco; y tercer lugar y bronce, en la Sub-19 varonil, contra el selectivo del Estado de México, lo anterior fue informado por Alejandro Hernández Aguilar, quien es el vocal de la Comisión Reorganizadora de la Asociación de Squash del Estado de Veracruz.


Para este domingo, la representación de la entidad en dobles disputará semifinales en la categoría Sub-17, rama varonil y femenil; mientras que, por equipos, en la SUb-15, también estarán participando en semifinales, con buenas expectativas de cosechar por lo menos un par de medallas más.