Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Veracruz, campeón del Torneo Regional-Nacional Sub-7

Veracruz, campeón del Torneo Regional-Nacional Sub-7

Julio Mora Olivo, 22 de noviembre de 2021

Veracruz, Ver.- La selección de futbol de Veracruz, representado por Pumas Veracruz de la Liga Oropeza, se coronó campeón del Regional Nacional de la categoría 2013, tras imponerse en la gran final al anfitrión Nuevo León “A” por marcador de 1-0; antes dejó en el camino a Coahuila “A” por aplastante 5-0. 

 Fue un día redondo para la organización Pumas Veracruz, pues llegaba a las semifinales con un paso imponente, pero que tenía que confirmarlo en este decisivo duelo para aspirar a la corona, como finalmente ocurrió y de qué manera. 

Veracruz le ganó 5-0 a Coahuila “A” con anotaciones de Pedro Yerena, Ángel Acosta, Alex Colorado, Felipe Aillaud y Lineker Molina, en un duelo de un solo color. 

LA FINAL 

Ya en la gran final, Veracruz se topaba con Nuevo León “A”, con el que ya se había enfrentado en ronda de grupos y con el que empató 1-1 y ganó el punto extra en la tanda de penales. 

En el trámite de la final, Veracruz fue superior porque pese a que enfrente había un rival de respeto, se notó el buen trato con la pelota y el buen manejo de partido de los porteños. 

 Fue Pedro Yerena a los 20 minutos del primer tiempo, en una jugada por la punta de la derecha, que se metió al área como “cuchillo en mantequilla” para después con disparo abajo anidó la pelota a un costado del arquero para el tanto de la ventaja y a la postre definitivo. 

Fue cuestión de tiempo para se decretara el triunfo de los veracruzanos. El rey del gol de este torneo fue el artillero porteño Campeón Alex Colorado con 4 dianas. 

Con este logro Pumas Veracruz rompe la sequía en este tipo de eventos regionales nacionales, en donde no se habían podido concretar títulos para la Liga Oropeza, a pesar de haber contado con buenas actuaciones en las diferentes categorías. 

CAMPEONES 

El listado completo de los campeones es el siguiente: Neymar de la Cruz Galindo, Alejandro Colorado Azcona, Pedro Emmanuel Yerena González, Milo Fuster Prieto, Lineker Molina Triana, Luis Guillermo Rueda Chi, Santiago Rojas Rivera, Juan Ángel Acosta Hernández, José Ángel Martínez Rodríguez, Santiago Rodríguez Martínez, Harold Romero Roblez, Felipe Aillaud Sánchez y Alberto Linares Mota. DT. Víctor Manuel Mejía, auxiliar Francisco Josimar Rodríguez.