Xalapa, Veracruz, México, a domingo 22 de junio de 2025

Veracruz buscará volver a dominar fase regional de Juegos Conade

Veracruz buscará volver a dominar fase regional de Juegos Conade

Mauro Sandoval, 17 de febrero de 2025

Veracruz, Ver.- El entrenador de la selección veracruzana de taekwondo, en la modalidad de combate, José Antonio Aguilar Palacios, confirmó que son 76 los atletas que integran el equipo estatal, de los cuales confía en clasificar arriba del 70 por ciento a la fase nacional.

«La verdad hay municipios que traen muy buenos atletas y entrenadores y hay atletas que por el nivel que tienen repiten, principalmente en la categoría de adulto o sub 20 y también en juvenil, que vuelven a repetir tanto en categoría como en sus pesos. En combate son 76 atletas, de esos atletas esperamos clasificar del 70 al 80% en el regional clasificatorio para el nacional, estamos hablando que se deben de clasificar entre 40 y 50 atletas en el regional para representar al estado en el nacional”.

La delegación veracruzana ha obtenido en los últimos tres años el primer lugar en la etapa regional.

El objetivo del takwondo veracruzano en la fase nacional es obtener el doble de medallas del 2024, donde no pudieron conseguir oro.