Veracruz asegura 13 clasificados en judo para Olimpiada Nacional
Erik Salgado, 3 de marzo de 2026
Xalapa, Ver.- El pasado campeonato nacional juvenil clasificatorio de judo para Olimpiada Nacional y competencias internacionales efectuado recientemente en Apizaco, Tlaxcala fue de un alto nivel consideró Juliana Palma Valerio, presidenta de la Asociación de Judo en Veracruz, señalando que a este evento acudió la crema y nata de este deporte en México, incluyendo elementos que ya cuentan con experiencia y resultados a nivel internacional.
“Para nuestros chicos fue bastante pesado esta competencia, pero con todo y lo anterior, logramos obtener resultados, tenemos ya seguro 13 chicos que van a participar en Olimpiada en Mérida, Yucatán, se van a sumar más al haber un corrimiento, además tenemos una buena categoría sub 15 que va a participar en el nacional selectivo Tomoyoshi Yamaguchi infantil, el cual se iba a efectuar en Guadalajara, Jalisco, pero por los recientes temas de inseguridad que se han presentado, va a cambiar de sede“ comentó.
Palma Valerio, opinó que este selectivo nacional guardó máxima exigencia y se dijo satisfecha, además de esperar que los alumnos retornen a los entrenamientos con mayor motivación, mencionando que participar en eventos de este tipo eleva el nivel de exigencia y competencia de los atletas.
