Vendedores del mercado Hidalgo confían que ventas repunten en próximos días
Emiliano Garza, 3 de septiembre de 2025
Veracruz, Ver.- Con la cercanía de las fiestas patrias, vendedores del mercado Hidalgo confían en que sus ventas repunten en los próximos días, especialmente en productos indispensables para la cena del 15 de septiembre, como carne de cerdo. Aunque la situación económica ha frenado el consumo, esperan mayor movimiento conforme se acerque la fecha.
Los comerciantes señalaron que en comparación con años anteriores las ventas se han visto afectadas por la competencia de carnicerías y el alza de precios. Actualmente, el kilo de puerco fresco se ofrece en alrededor de 140 pesos, aunque reconocen que la demanda podría cambiar en los días más cercanos a la celebración.
“Ahora no sabemos si en los meros días suba, pero hasta ahorita está en 140 kilo de puerco fresco, esperemos que repunte un 30%, aunque sea”, comentó un locatario.
Pese a la incertidumbre, mencionaron que de miércoles a domingo ya se percibe más flujo de clientes en el centro de la ciudad. Con ello confían en que el 15 de septiembre se refleje un repunte importante en sus ingresos, gracias a la preparación de platillos tradicionales como el pozole, que forman parte esencial de la conmemoración mexicana.
